Translate

viernes, 22 de agosto de 2014

Introducción

SinTAXIS  de una  Profesión


Una sociedad moderna no se concibe sin taxis, sin embargo necesitamos la sintaxis para explicarlo. Contradicción aparente que no es tal.

El diccionario de la Lengua Española de la R.A.E. dice:
·       Sintaxis:”Parte de la gramática que enseña a coordinar y unir las palabras para formar las oraciones y expresar conceptos”.

Si cada uno de nosotros fuera una palabra, la comunidad expresaría conceptos mediante las oraciones que formaríamos coordinándonos y uniéndonos entre nosotros. De esta forma, entre todos estaríamos construyendo el concepto de modelo social y expresándolo mediante la convivencia ciudadana.

Repito: entre todos. Todas las palabras son necesarias en el lenguaje. Todas aportan algún sentido a la expresión.

La particularidad de cada palabra, es decir de cada uno de nosotros, también quedaría reflejada en esa convivencia ciudadana. Somos una parte ínfima pero necesaria de la sociedad. Esto hace que los análisis tengan infinidad de matices. El debate necesario entre las personas está servido.

Los cargos públicos deben saber “gramática” para “coordinar y unir las palabras”, pero analizando el resultado se podría cuestionar sus conocimientos porque combinan mal las “palabras”, es decir a los ciudadanos, y construyen las “oraciones” de forma incorrecta, demostrando ignorancia de la gramática social.

También es posible que sepan demasiado y de forma premeditada creen falsos conceptos para dejar en desuso gran parte del vocabulario, poniendo el acento en términos perjudiciales para la comunidad.


También dice el diccionario que:
·       Sintaxis:”Conjunto de reglas que definen las secuencias correctas de los elementos de un lenguaje de programación”.

Esta segunda acepción servirá para entender a la profesión, siguiendo el razonamiento gramatical, como una oración, como un todo, porque expresa un sentido completo. El sector tiene su normativa y un espíritu social muy pronunciado que le da alma propia en la comunidad de la que forma parte.


No hay comentarios:

Publicar un comentario