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viernes, 29 de agosto de 2014

Taxi según la RAE

LA PROFESIÓN



La 2ª acepción del diccionario de la Lengua Española de la R.A.E., dice:
·       Taxi:m. vulg. Prostituta que mantiene a un proxeneta”.

Mal empezamos. Cierto es que este concepto más “vulgar” quedará suprimido en la próxima edición del diccionario que se espera para finales de 2014, pero la realidad es que está vigente.

Sin más comentarios. Por ahora, porque mucho me temo que padecemos situaciones que responden más a esta forma de entender al sector que a la estrictamente profesional.

El peso del sector del taxi en la economía local de las grandes ciudades y/o áreas de influencia, es muy considerable, y su gestión es “golosa”. En Barcelona, por ejemplo, cualquier medida que afecte al colectivo se multiplica por 10.500 (creo recordar que hay 10525 licencias en el Área Metropolitana de Barcelona).

Así, tienen que ser 10.500 taxímetros (relojes) los que estén instalados con sus respectivas impresoras térmicas, un módulo en el techo de cada coche, etc. Si a cada objeto le ponemos un precio y lo multiplicamos por el número de taxis, obtenemos una cifra que despierta el interés de los fabricantes de estos elementos.

A cada licencia le corresponde un coche y la flota se renueva entre un 15 y un 20% cada año. Estaríamos hablando de más de 1500 coches. Habría que agregar complementos y trámites burocráticos, seguros, etc.

Resumiendo: mucho dinero en circulación. Y negocio seguro para aquellos que, precisamente, no invierten nada y que solo necesitan un despacho en el departamento adecuado. Comisiones, favores, etc.


También podemos pensar bien y creer en la profesionalidad y vocación de los cargos públicos, principalmente de aquellos que son de “confianza”......(del que los colocó, lógico)

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